Hoy cumple 72 años el cantante norteamericano Chubby Checker, -de nombre real Ernest Evans- nacido en Philadelphia (Pennsylvania). Con ocho años ya formaba parte de un grupo vocal callejero y en la high school aprendió a tocar el piano y entretenía a sus compañeros de clase haciendo imitaciones de famosos.
Más tarde en sus diversos trabajos -entre ellos en un supermercado y una granja avícola- seguía realizando pequeñas actuaciones para sus compañeros de trabajo. Uno de sus jefes, que conocía a un compositor de Cameo-Parkway Records le arregló una prueba de grabación y en 1959 ya tuvo ocasión de publicar su primer disco, 'The Class', en el que demostraba sus dotes de imitador interpretando la canción infantil 'Mary had a little lamb' al estilo de Fats Domino, Frankie Avalon, Elvis Presley y los Chipmunks.

Le siguieron varias secuelas y todo tipo de bailes estrambóticos que surgieron con él: 'Let's twist again', 'The hucklebuck', 'The fly', 'Pony time', 'Limbo rock' y 'Slow twistin', la mayoría de ellos, millonarios en ventas.
A mediados de los sesenta perdió popularidad con la irrupción en escena de los grupos ingleses. Checker ha tenido sentimientos encontrados cuando hablaba sobre el tema que le catapultó al éxito: "...aquello arruinó en cierto modo mi vida. Estaba preparado para ser un gran artista de night-club y 'The twist' lo borró todo de un plumazo. Se salió de madre. Nadie creía que yo pudiera ser un cantante con talento..."
En 1987 grabó una nueva versión de 'The Twist' con el trío de rap Fat Boys y en 2008, el tema fue nombrado el mayor hit de todos los tiempos en la historia de las listas Billboard. Checker, que en julio de ese mismo año 2008 obtuvo un nº1 en las listas de dance con 'Knock down the walls', sigue actuando regularmente por EE.UU.
0 comments:
Post a Comment