De manera que cuando Suede publicaron su primer single en 1992, 'The Drowners', la crítica se rindió a sus pies, recibiéndoles como los 'nuevos Smiths' y la gran esperanza del pop británico. Sería entonces cuando se inició una relación muy especial con la prensa musical inglesa, tan propensa a exageraciones y escándalos, en la que no siempre saldrían bien parados. Incluso antes de que el primer álbum de Suede fuera lanzado al mercado, el estilo andrógino de Anderson y las imprecisas confesiones acerca de su sexualidad ("soy un bisexual que nunca ha tenido una experiencia homosexual") generaron más de una polémica. En 1993, 'Suede' se posicionó en el primer lugar de las listas en el Reino Unido.
Suede |
Tras una fugaz experiencia en The Tears, grupo formado junto a otro ex-Suede, el guitarrista Bernard Butler, con los que graba 'Here Come the Tears' (2004), Brett publica su primer álbum en solitario, 'Brett Anderson' que se publica en marzo de 2007 y del que se extrae el single 'Love is dead'.
En 2008 se anunció la presentación en un concierto a celebrar en Londres de 'Wilderness', el segundo álbum de Brett. A todos los asistentes se les entregó con el ticket de entrada una memoria USB que contenía el álbum en formato digital. Fue grabado en sólo siete días con la mayoría de los cortes registrados en directo. Brett toca el piano y las guitarras acústicas y está acompañado al chelo por Amy Langley. Uno de los temas, 'Back to you' esta cantada a duo con la actriz francesa Emmanuelle Seigner.
Su tercer álbum, 'Slow Attack' (2009), está coescrito con Leo Abrahams. La música está más orquestada que en 'Wilderness' y los arreglos incorporan más instrumentos. Su última entrega, hasta la fecha, fue su álbum 'Black Rainbows', publicado en septiembre de 2011, que vino precedido del single 'Brittle heart'.
0 comments:
Post a Comment