Así consiguió su famosa guitarra Gibson Les Paul Custom color crema que, al parecer le sustrajo a Mick Ronson en un concierto de David Bowie en el que Steve y sus colegas se hicieron pasar por montadores de escenario. Su estilo a la guitarra estaba basado en Johnny Thunders, de los New York Dolls y sus primeras influencias musicales fueron de glam-rock, a través de Bowie y Marc Bolan. Con sólo cuatro singles y un álbum, los Sex Pistols inventaron el punk británico y su actitud de "me importa todo un carajo", así como la influencia que tuvieron en la música y moda, siguen plenamente vigentes hoy día.
El disciplinado trabajo de Jones como guitarrista en el grupo mantuvo cohesionado el sonido de la banda conservando un difícil equilibrio entre el rock y el caos total. Junto a Paul Cook, Glen Matlock y John Lydon, los Sex Pistols destilaban la anarquía suficiente como para tener al público del Reino Unido en un estado que oscilaba entre el shock y el asombro.
Tras la disolución del grupo en 1978, Jones y Paul Cook formaron la efímera banda punk The Professionals, que apareció en el film 'Ladies and Gentlemen, The Fabulous Stains'. En 1982 se instaló en Los Angeles y trabajó como productor y guitarrista de sesión, colaborando con músicos como Siouxsie and the Banshees, Bob Dylan, Iggy Pop, y Megadeth. En 1987 Jones graba un álbum en solitario, 'Mercy', (el single es usado en la serie 'Miami Vice') al que sigue 'Fire and gasoline' en 1989.
Steve Jones en 2008 |
0 comments:
Post a Comment