De padre inglés y madre italiana se mudaron teniendo Lita cuatro años a Estados Unidos. Con once años ya tocaba la guitarra y a los quince formaba parte de The Runaways. Sus temas más populares fueron 'Cherry bomb', 'Queens of noise', 'Born to be bad' y la versión del 'Rock n' roll' de Velvet Underground. Surgieron problemas, primero con Kim Fowley, que dejó de producir al grupo, luego Cherie Currie (cantante) abandonaría el grupo y más tarde entre Lita y Joan Jett (guitarra y cantante) surgieron diferencias en el camino a seguir.
Joan sugirió hacer una música más parecida a los Ramones entre el punk y el glam. Lita y Sandy West (batería) preferían continuar con la línea de hard rock y metal que habían llevado hasta entonces. Como no hubo acuerdo, The Runaways se separaron y continuaron cada una por su lado.
En 1983, Lita publica su primer álbum en solitario, 'Out for blood', al que siguen 'Dancin' on the Edge' (1984) con el tema 'Fire in my heart', un top10 en numerosos países y 'Lita' (1988), su álbum más vendido, que contenía los temas 'Kiss me deadly' y 'Close my eyes forever', esta última cantada a dúo con Ozzy Osbourne.
Hasta la fecha ha grabado cinco más, entre ellos, 'Wicked Wonderland' (2009), su primer álbum de estudio en catorce años publicado tras diez años de inactividad musical. Su entrega más reciente hasta la fecha ha sido 'Living Like a Runaway', grabado en compañía del guitarritsa rock Gary Hoey. "Gary y yo queríamos volver al sonido básico de voz, guitarra, bajo y batería, olvidándonos de electrónica y efectos". El agrio proceso que sufrió durante su divorcio de Jim Gilette, tras diecisiete años de matrimonio, le sirvió de inspiración para el álbum, que se publicó en mayo de 2012.
0 comments:
Post a Comment