Su padre fue un combatiente canadiense en la Segunda Guerra Mundial que conoció a su madre mientras se recuperaba en un hospital de Londres. Ella era pianista profesional y acudió al hospital a entretener a los enfermos. Cuando finalizó la guerra se trasladaron a Toronto. Su madre le enseñó música a David pero tuvo dificultades en la relación con su padre, por lo que abandonó el hogar siendo aún adolescente, relacionándose con pandillas callejeras y pasando temporadas en prisión como delincuente juvenil. Idolatraba a John Lee Hooker y comenzó a tocar la guitarra y a cantar. Con 21 años ya lideraba su propia banda.
The Rogues |
David (1º por la izq.) con Blood Sweat & Tears |
Otros éxitos de la banda con David fueron: 'You've made me so very happy', 'And when I die' (1969), 'Hi-de-ho', 'Lucretia MacEvil' (1970), 'Lisa, listen to ne', 'Go down gamblin'' (1971) y 'Got to get you into my life' (1975).
En 1984 David negoció con Colomby una cesión de los derechos, y hasta 2004, año en que dejó el grupo y Nueva York, volviendo a Toronto, estuvo actuando frente a Blood Sweat & Tears, con numerosos cambios de formación en el grupo, por el que han pasado durante su historia más de 130 músicos. Entre ellos Randy Brecker, Lou Marini, Tom Malone, Jaco Pastorius y Steve Khan.
0 comments:
Post a Comment