B.J. Thomas & The Triumphs |
Tras otros éxitos menores, Billy Joe dejó el grupo y se lanzó en solitario. En 1968 logró con 'Hooked on a feeling' su primer éxito, que vendió un millón de copias. Al año siguiente se le ofreció cantar un tema de Bacharach/David seleccionado para aparecer en la banda sonora de 'Dos Hombres y un Destino'. El resultado fue un clásico: 'Raindrops keep fallin' on my head'. No solo vendió millones de copias y fue nº1 durante cuatro semanas en EEUU, además de un hit en varios países de Europa. También recibió en la edición de 1970 un Oscar por la mejor canción original.
En los años setenta tuvo otros éxitos en las listas americanas como 'I just can't help believing' (1970), 'Rock and roll lullaby' (1972) y su tercer disco de oro, '(Hey won't you play) Another somebody done somebody wrong song' (1975).
En los años ochenta Thomas se orientó más hacia la música country. En 1981 fue admitido en el Grand Ole Opry y dos años después tuvo sendos nº1 en las listas country: 'Whatever happened to old fashioned love' y 'New looks from an old lover'. A finales de la década su popularidad decreció y Billy Joe tuvo que superar adicciones al alcohol y las drogas, tras lo que volvió a mediados de los noventa a realizar giras. Hasta la fecha ha conseguido 5 premios Grammy y más de 70 millones de copias en ventas.
El mes de abril de 2013 se publicó el álbum 'The Living Room Sessions', el primer 'unplugged' de Thomas, en el que celebra sus 50 años en la industria discográfica y ofrece versiones acústicas de sus hits más populares, algunos de ellos acompañado de sus artistas favoritos como Lyle Lovett, Vince Gill, Richard Marx o Steve Tyrell, entre otros.
0 comments:
Post a Comment