Consiguieron algunos éxitos que funcionaron bien en las listas de pop y country como 'Ruby, don't take your love to town', 'Reuben James' o 'Something's burning'. En 1975 Kenny Rogers disuelve el grupo y comienza una carrera en solitario consiguiendo en 1977 el éxito que le catapultaría a la fama internacional, 'Lucille'. El tema fue nº1 en doce países vendiendo más de cinco millones de copias.
El resto -como se suele decir- es historia: dúos con Dottie West y Dolly Parton, doce especiales de TV, de nuevo canción del año por 'Daytime friends' (1977), 'The gambler' (1978), 'Coward of the county' (1979), 'Lady', su primer nº1 en las listas pop (1980), 'We've got tonight' (1982) con Sheena Easton, 'Crazy' (1985) etc. Todo esto en su faceta musical. En 1980 protagonizó una serie de TV y varias secuelas basadas en dos de sus canciones: 'The Gambler' y 'Coward of the county', que mantuvieron su popularidad en los noventa a pesar de que sus grabaciones ya no tenían la misma repercusión en las listas de ventas.
Actualmente, convertido en todo un icono americano, posee una cadena de fast-food llamada Kenny Rogers' Roasters, un sello discográfico (Dreamcatcher) y ha publicado dos libros con sus fotografías.
0 comments:
Post a Comment