Problemas de dislexia le hicieron ser motivo de burla de sus compañeros en el colegio, por lo que pasó un tiempo en su casa recibiendo las lecciones de su madre. En esta época empieza a interesarse por la música y con 19 años se independiza y asiste al Royal College of Music. En 2006 publica el single 'Relax, take it easy' con el que logra despertar la atención de varios DJs de radio británicos y consigue entrar en las listas de Suecia y Europa del Este. Al año siguiente es elegido por la BBC como el artista más prometedor del año. Además, un nuevo tema, 'Grace Kelly', editado en enero de 2007 en formato descargable por Internet, alcanzó el nº1 de las listas de descargas veinte días después, y unos días más tarde fue nº1 la versión single.
Publica su álbum debut, 'Life In Cartoon Motion', que asimismo alcanza el nº1. Seguirían los sencillos 'Big Girl (You are beautiful)', 'Happy ending' y 'Lollipop'. En 2008 se le concede el premio Ivor Novello por 'compositor del año'. El año 2009 publica su segundo trabajo, 'The Boy Who Knew Too Much', que hace referencia a un episodio de los Simpsons, serie de la que el cantante se ha declarado fan confeso y del que se extrajeron como singles los temas 'We are golden', 'Blame it on the girls' y 'Rain'.
El mes de septiembre de 2012 apareció su tercer álbum, 'The origin of love', cuyo adelanto fue el single 'Elle me dit', su primer tema compuesto en francés, idioma que, además del inglés, domina al igual que el español.
Canciones con historia: 'Big girl (You are beautiful)
A Michael Holbrook Penniman su miedo a volar le vuelve a jugar una mala pasada. Son las dos de la madrugada y en realidad debería estar durmiendo hace rato ya que su vuelo sale hacia Los Ángeles temprano por la mañana. Demasiado tenso para conciliar el sueño, 'zappea' con el mando de la TV en su habitación de hotel. Michael cambia de canal una y otra vez hasta que se queda enganchado con un documental de la periodista Victoria Wood. En él Wood presenta un nuevo club nocturno en Los Ángeles que posee una característica curiosa.
El Butterly Lounge |
0 comments:
Post a Comment