Eso fue en 1968 ('This Was') y desde entonces ha publicado veintinueve álbumes con el grupo y cinco en solitario. Sus letras, complejas y llenas de juegos de palabras, suelen contener ácidas críticas al Cristianismo y a la religión en general. Es autor de obras clave del rock-pop de los setenta como 'Aqualung' (1971), 'Thick as a Brick' (1972), 'A Passion Play' (1973) y 'Songs from the Wood' (1977)
Su famosa pose de tocar sobre una pierna vino por accidente: había estado tocando sobre una pierna la armónica para poder sujetar con la otra el pie del micrófono y un periodista le describió por error como el flautista que tocaba sobre una pierna en el Marquee londinense. Decidió aprovechar esa fama aunque con cierta dificultad al principio.
En 2005 publicó un doble álbum y un DVD llamado 'Ian Anderson plays the orchestral Jethro Tull', grabado en Mannheim (Alemania) en el que Ian y el grupo actúan acompañados por la Neue Philarmonie de Frankfurt.
El mes de abril de 2012, Ian Anderson publicó el álbum 'Thick as a Brick 2', subtitulado: '¿Qué le ocurrió a Gerald Bostock?'
Ian además tiene actividades fuera del mundo de la música. Fue propietario de un explotación de 43 granjas de salmón en los noventa, la mayoría de ellas en Chile, empresa que llegó a alcanzar el valor de 10,7 millones de libras a finales del milenio. Aunque amante del moto-cross, Anderson nunca se ha examinado para el carnet de conducir...
0 comments:
Post a Comment