Los siguientes álbumes del grupo fueron 'Return of Saturn' (2000) y 'Rock Steady' (2001), que incluían influencias de reggae y dance, con temas como 'New', 'Ex-girlfriend', 'Simple kind of life', 'Hey baby', 'Hella good' y 'Underneath it all'. En 2003 publicaron un álbum recopilatorio de singles en el que incluyeron una versión del tema de Talk Talk 'It's my life', a modo de despedida, ya que la banda se separaría poco después y Gwen comenzaría su carrera en solitario.
El primer álbum de Gwen como solista fue 'Love. Angel. Music. Baby.' apareció en noviembre de 2004 y estaba inspirado en la música de los 80. Tuvo gran acogida mundial y llegó a ser uno de los álbumes más vendidos de 2005, con temas como 'What you waiting for?', 'Rich girl', 'Cool', 'Luxurious' o 'Crash'. El tercer sencillo editado del álbum titulado 'Hollaback girl', fue certificado por la RIAA como la primera canción en llegar al millón de descargas digitales.
Su segundo trabajo como solista se tituló 'The Sweet Escape', publicado en diciembre de 2006, del cual se lanzaron cinco sencillos, entre ellos, el que dio título al álbum, por el que fue nominada a cuatro Grammys, obteniendo el de 'Mejor intérprete femenina pop'. Sus ventas globales incluyendo a la banda No Doubt superan los 50 millones de álbumes.
El año 2008 se produjo la reunión de No Doubt y tras una gira mundial realizada en 2009, se pusieron a trabajar en su sexto álbum, 'Push and Shove', aparecido finalmente en septiembre de 2012, precedido por el single 'Settle down'
0 comments:
Post a Comment