Hoy cumple 55 años el músico y productor británico nacido en Londres, Thomas Morgan Robertson, más conocido por Thomas Dolby, sobrenombre que le pusieron sus amigos por sus habilidades en el estudio de grabación y su manía de ir a todas partes con un grabador de cassette.
Aunque no tuvo muchos éxitos comerciales, Dolby se convirtió en una de las figuras más importantes del movimiento tecno-pop surgido de la nueva ola de principios de los ochenta. Su popularidad estaba basada en la fama que se creó como científico loco e inventor que había logrado ajustar el poder de sintetizadores y 'samplers' para producir estupendas melodías pop fusionadas con electro-funk.
Antes de lanzarse en solitario Thomas trabajó como músico y técnico de estudio y compuso 'New toy' para Lene Lovich. En 1981 grabó una serie de éxitos, entre los que destacan sus dos grandes hits: 'She blinded me with science' (1982) y 'Hyperactive' (1984).
El juego online de la ciudad flotante |
Las dos primeras las puso a disposición online para los miembros de su comunidad virtual llamada The Flat Earth Society. La buena acogida de 'Oceana' por las ondas, le animó a publicar el EP. La tercera parte, 'Urbanoia', fue revelada a los que completaron con éxito un juego online 'The Floating City Game' (juego de la ciudad flotante), que consistía en crear tribus o comunidades en un escenario apocalíptico imaginario en la Europa de los años cuarenta e intercambiar, negociar y colaborar con otras tribus para desvelar el misterio de la ciudad flotante. Los ganadores del juego obtuvieron como premio una actuación única y privada de Dolby. Las tres partes aparecieron en el álbum 'A Map of the Floating City' publicado en octubre de 2011.
0 comments:
Post a Comment